Hemos decidido
seleccionar esta temática para llevar a cabo el blog porque consideramos que es
fundamental lograr la inclusión de todo el alumnado. El blog es un medio de
visualización para lograr una educación infantil en igualdad. Pretendemos
derribar las barreras, en este caso de comunicación, que provocan
discriminación en los alumnos.
Nosotras como futuras docentes queremos profundizar en este tema para poder atender adecuadamente las necesidades del alumnado con diversidad funcional.
Por estos motivos también queremos poner y mostrar ejemplos de personas que son verdaderos ejemplo de superación y aceptación en la sociedad aún teniendo alguna discapacidad, es decir que logran llegar y alcanzar sus sueños superando sus limitaciones, además de que en su mayoría consiguen integrarse en la sociedad de manera adecuada pero no sin antes superar las barreras de discriminación que sufren en la sociedad.
También queremos
divulgar información sobre la atención a las personas con diversidad funcional,
conocimiento de la Lengua de Signos Española, es decir dar a conocer los tipos de discapacidad que hay en el mundo y que para la mayoría de nosotros son desconocidas.
OBJETIVOS
- Mostrar los diferentes tipos de discapacidades y necesidades que sufren las personas en España.
- Exponer los factores que intervienen para la integración de estas personas
- Mostrar las adaptaciones y las soluciones que dan las escuelas a este tipo de personas.
- Comprender y analizar las implicaciones educativas que supone abordar la diversidad en el aula.
- Exponer datos estadísticos sobre estas personas para conocer la realidad social
- Dar a conocer los obstáculos que los niños con necesidades especiales tienen día a día.
- Conocer como estructurar y organizar un aula inclusiva.
- Difundir a través de este blog a la integración social y laboral de las personas con N.E.E.
- Mostrar ejemplos de superación de personas con discapacidad en la sociedad
- Exponer la aceptación que tienen las personas con discapacidad en la sociedad
No hay comentarios:
Publicar un comentario