El colegio Abgena estrena los juegos adaptados para niños con discapacidad que solicitaron sus propios compañeros
El colegio infantil Abgena se vistió de fiesta este lunes para inaugurar los nuevos juegos infantiles adaptados del centro, instalados por el Ayuntamiento en respuesta a una demanda de los niños y niñas, que solicitaron hace unos días la incorporación de unos nuevos columpios que pudieran ser utilizados por compañeros suyos con dificultades de movilidad.
A continuación, fueron los propios niños y niñas los que quisieron tener un gesto de agradecimiento con el Ayuntamiento y especialmente con el Alcalde, Romualdo Garrido, al que entregaron un obsequio como recuerdo de este día.
El primer edil recordó cómo hace apenas unos días recibió en el Consistorio a los niños y niñas de 5 años B del colegio, quienes le solicitaron ayuda para que sus compañeros con movilidad reducida pudieran disfrutar de juegos infantiles adaptados en el patio del colegio.
El Alcalde destacó especialmente la enorme generosidad de los pequeños al pedir algo no para ellos mismos, sino para sus amigos, haciendo hincapié en la labor que se realiza desde el colegio a favor de una escuela inclusiva e integradora.
A continuación, la directora del centro, el Alcalde y la delegada municipal de Educación, Eva María Magdaleno, descubrían un azulejo conmemorativo, tras lo que los pequeños hicieron suyos los nuevos columpios de los que ya disfruta el colegio.
Concluía así un acto que resultó especialmente emotivo, en el que los más pequeños volvieron a hacer gala de una generosidad ejemplar para dar una importante lección a los mayores, demostrando que la amistad y el compañerismo todo lo hacen posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario