domingo, 16 de abril de 2017

FAMILIARES Y ASOCIACIONES DE AUTISMO EXIGEN UN MÁXIMO DE CINCO ALUMNOS POR AULASEN CENTROS DE TRASTORNO DEL DESARROLLO












Juntos apenas suman medio siglo, pero Sergio, Miriam, Javier, Álvaro y Lucía ya se han ganado el título de “supervivientes”. Lo cuentan sus profesores, sus padres que viven a diario cómo se esfuerzan por comunicarse, por expresar lo que les duele o alegra, por no dejar que el autismo los separe de la realidad. Ahora se enfrentan a una nueva lucha: conseguir que en sus aulas —llamadas TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo)— solo haya cinco alumnos. “No pedimos privilegios, reclamamos el derecho de nuestros hijos a tener una educación de calidad”, explica José Miguel Sánchez, padre de Miriam y presidente de Surestea, que agrupa a personas con autismo en el sureste.


Guillén, B. (2015, 2 de noviembre). La lucha por el cinco. El País. Recuperado el 16 de abril de 2017, de http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/11/01/madrid/1446389670_822837.html

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