domingo, 16 de abril de 2017

EDUCACIÓN INCLUSIVA EN ESPAÑA


Desde dos perspectivas diferentes (la política y la práctica diaria en los centros educativos) se recoge una visión general sobre la educación inclusiva en España durante los últimos cuarenta años. Con respeto a la política, se presenta la evolución de la legislación sobre la educación hacia personas discapacitadas; con respecto a la práctica, utilizando datos actualizados sobre la educación inclusiva y la atención a alumnos con NEE, se expone las principales barreras que se encuentra la educación inclusiva en España.

Es importante conocer la evolución que ha sufrido este tema concreto en España para saber qué errores se cometieron y que no se repitan en la actualidad. A pesar de que se tiene claro qué se debe hacer para conseguir una educación de calidad para aquellos alumnos que tengan necesidades educativas especiales, aun en la actualidad, con todos los avances que han tenido lugar a lo largo de la historia, siguen existiendo barreras contra este tipo de alumnado.


Toboso Martín, M. et al. (2012). Sobre la educación inclusiva en España: políticas y prácticas. Intersticios. Revista sociológica de pensamiento crítico, 6 (1), PP 279-295)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAMAS DE NIÑOS CON DISCAPACIDADES DIFERENTES CUENTAN SU HISTORIA DE LUCHA

Muchas veces nos habíamos preguntado de dónde sacan garra las mamas de niños con alguna discapacidad o enfermedad, en qué o quién se apoy...