Cuando llegamos al aula de educación infantil, lo primero que realizamos diariamente es la asamblea. La asamblea es una presentación que se realiza en grupo en la que explicaremos toda la rutina que vamos a realizar durante el día. Para poder llegar al alumnado sordo debemos hacer ciertas adaptaciones visuales. Para comenzar hablaremos con los niños y niñas, enseñándoles los signos del tiempo, siempre acompañados de imágenes para que el alumnado entienda el concepto de lo que estamos tratando enseñar. Por último colocaremos la imagen en la pared, acompañada de un dibujo con el signo, para que ellos puedan verlo a lo largo de todo el curso.
Etiquetas
Cristina Vargas Vassallo
(10)
Eugenia Pierre Barea
(10)
Isabel Mª Albertos Reyes
(14)
Laura Valle Moreno
(10)
Marta Pozo Gómez
(10)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
MAMAS DE NIÑOS CON DISCAPACIDADES DIFERENTES CUENTAN SU HISTORIA DE LUCHA
Muchas veces nos habíamos preguntado de dónde sacan garra las mamas de niños con alguna discapacidad o enfermedad, en qué o quién se apoy...
-
Podemos hacer los materiales para trabajar con los niños para que aprendan los signos de una forma lúdica. Por ejemplo podemos trab...
-
Cuando llegamos al a ula de educación infantil, lo primero que realizamos diariament e es la asamblea. L a asamblea es una present...
-
Juntos apenas suman medio siglo, pero Sergio, Miriam, Javier, Álvaro y Lucía ya se han ganado el título de “supervivientes”. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario