Rita Pierson es profesora desde hace 40 años. En una conferencia habla sobre la educación y cómo es muy importante establecer relaciones con nuestros alumnos. Una vez escuchó a un compañero suyo decir ``no me pagan para querer a los niños, me pagan para enseñar una lección y que los niños la aprendan. Debo enseñarla, ellos aprenderla. Caso cerrado´´, a lo que ella le respondió ``bueno, ya sabes que los niños no aprenden de la gente que no les gusta´´.
Quiero resaltar la frase con la que termina la conferencia: ``la enseñanza y el aprendizaje deben traer alegrías. ¿Qué tan poderoso sería nuestro mundo si tuviésemos niños que no temiesen asumir riesgos, que no tuviesen miedo de pensar y que tuviesen a un campeón? Cada niño merece tener un campeón, un adulto que nunca dejará de creer en ellos, que entienda el poder de la conexión y les insista en que llegarán a ser lo mejor que pueden llegar a ser. Podemos hacerlo. Somos educadores. Nacimos para marcar la diferencia´´.
Ted Talks (3 de mayo de 2013). Every kid needs a champion / Rita Pierson. [Archivo de vídeo]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=SFnMTHhKdkw
No hay comentarios:
Publicar un comentario