Adaptaciones poco significativas.
Son
modificaciones realizadas en la programación de ciclo, área o
materia, que forman la metodología, los procedimientos y los
instrumentos de evaluación y la organización y flexibilidad de los
recursos personales.
Este
término tan sólo está contemplado en la Comunidad Andaluza.
Adaptaciones Significativas.
Las
adaptaciones curriculares significativas son adaptaciones de carácter
excepcional que afectan a los elementos prescriptivos del currículo.
Tienen como referente los objetivos de un ciclo o etapa diferente a
aquella en que el alumno o la alumna se encuentra escolarizado e
implican, además de las medidas propias de las adaptaciones poco
significativas, la adecuación de los objetivos o la modificación o
supresión de contenidos y criterios de evaluación de etapa.
Adaptaciones muy significativas.
Las
adaptaciones curriculares muy significativas implican la supresión
de objetivos y contenidos de la etapa. La respuesta educativa podrá
requerir la intervención de recursos personales (auxiliar educativo,
fisioterapeuta, etc.) y materiales excepcionales.
En
el caso de los Centros Específicos, se aplica un currículo
muy diversificado para estos escolares, con el objetivo de
desarrollar al máximo sus posibilidades y su capacidad. Para cada
alumno o alumna se prepara una adaptación curricular ajustada a su
perfil.
Necesidades
Especiales - Internet en la escuela. (2005).
Recursostic.educacion.es.
Retrieved 30 Septiembre 2005, recuperado de:
http://recursostic.educacion.es/aeduc/aprender/web/escolarizacion.html
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