martes, 16 de mayo de 2017

ADAPTACIONES CURRICULARES DE NIÑOS CON NEE

Adaptaciones poco significativas.

Son modificaciones realizadas en la programación de ciclo, área o materia, que forman la metodología, los procedimientos y los instrumentos de evaluación y la organización y flexibilidad de los recursos personales.
Este término tan sólo está contemplado en la Comunidad Andaluza.

Adaptaciones Significativas.

Las adaptaciones curriculares significativas son adaptaciones de carácter excepcional que afectan a los elementos prescriptivos del currículo. Tienen como referente los objetivos de un ciclo o etapa diferente a aquella en que el alumno o la alumna se encuentra escolarizado e implican, además de las medidas propias de las adaptaciones poco significativas, la adecuación de los objetivos o la modificación o supresión de contenidos y criterios de evaluación de etapa.

Adaptaciones muy significativas.

Las adaptaciones curriculares muy significativas implican la supresión de objetivos y contenidos de la etapa. La respuesta educativa podrá requerir la intervención de recursos personales (auxiliar educativo, fisioterapeuta, etc.) y materiales excepcionales.




En el caso de los Centros Específicos, se aplica un currículo muy diversificado para estos escolares, con el objetivo de desarrollar al máximo sus posibilidades y su capacidad. Para cada alumno o alumna se prepara una adaptación curricular ajustada a su perfil.


Necesidades Especiales - Internet en la escuela. (2005). Recursostic.educacion.es. Retrieved 30 Septiembre 2005, recuperado de: http://recursostic.educacion.es/aeduc/aprender/web/escolarizacion.html

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