La inclusión de
niños con autismo en la escuela
El trastorno de
espectro autista (TEA), como todo tipo de discapacidad, es muy amplio en cuanto
a grados y a forma de manifestación. Por lo que, como pasa con el resto, la
inclusión de niños con autismo tiene que ser personalizada, ajustada a sus
necesidades y teniendo presente siempre su bienestar.
Sabemos que los
niños con algún tipo de espectro autista tienen alteradas las habilidades
sociales, tienen mayor sensibilidad a los ruidos o saturaciones sociales y eso
les produce una especie de ansiedad que intentan reducir extrayéndose mediante
estereotipias (movimientos repetitivos).
Esta introversión les hace ser metódicos y en ocasiones resulta difícil que
respondan a los estímulos externos. [...]
[...] Quizás para
la correcta inclusión de los niños autistas, debamos dejar al margen los
cánones hasta
ahora implantados con relación a una interacción oralista y fomentar una
interacción de pictogramas y gestual. Comunicación silenciosa pero eficaz para
captar su atención.
Artículo completo
en... https://www.guiainfantil.com/articulos/salud/autismo/problemas-de-los-ninos-autistas-en-la-escuela/
Fuentes, V. (s.f):
Problemas de los niños autistas en la escuela. Guía infantil.com
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