Pertenecientes al propio Centro (ordinario).
Profesorado
que forma parte del equipo pedagógico del centro y que se encargará
de apoyar la atención a las necesidades educativas especiales.
- Profesorado especialista en educación especial o pedagogía terapéutica.
- Maestros de audición y lenguaje o logopedas.
- El profesorado de apoyo a la compensación educativa, si existiese.
- Los auxiliares técnicos educativos.
- Los Orientadores pertenecientes a los Departamentos de Orientación en centros de Infantil, Primaria y Secundaria.
Externos al propio Centro (ordinario).
Actúan
y llevan a cabo programas de valoración y detección dentro del
propio centro, pero no son profesionales pertenecientes a su centro.
- Equipos de profesionales de zona (EOE: Equipo Orientador Escolar, EOEP: Equipos de Orientación Educativa y Pedagógica, EAP: Equipo de Atención Primaria, EPA: Educación de Personas Adultas): formados en su mayoría por orientadores (psicólogos y pedagogos) y algún otro profesional.
- Equipos de atención temprana.
- Equipos de orientación en general y equipos específicos: estos últimos encargados de prestar su apoyo y colaboración a los demás equipos y departamentos de orientación en la escolarización de alumnos con una determinada deficiencia.
En el caso de los Centros Específicos se dispondrán de los maestros/as especialistas en pedagogía terapéutica y en audición y lenguaje. Asimismo, los centros disponen de monitores de educación especial, psicólogos, pedagogos, fisioterapeutas y trabajadores sociales según las características y necesidades del alumnado de cada centro y de un Departamento de Orientación que actúa con independencia.
Necesidades
Especiales - Internet en la escuela. (2005).
Recursostic.educacion.es.
Retrieved 30 Septiembre 2005, recuperado de:
http://recursostic.educacion.es/aeduc/aprender/web/escolarizacion.html
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